sábado, 18 de enero de 2014

Distrito busca que ciudadanos seleccionen 7 lugares naturales favoritos de Bogotá

La idea es promover el turismo ambiental.
Por: Elespectador.com
Foto: El Espectador Cerros Orientales.
El Instituto Distrital de Turismo, IDT, y la Corporación Clorofila Urbana iniciaron un nuevo proyecto en materia de turismo ambiental que apunta a la preservación de la naturaleza a través de un recorrido por los Cerros Orientales, humedales, quebradas, bosques, paisajes y ríos de Bogotá.

'Descubriendo 7 tesoros naturales de Bogotá' es una iniciativa adelantada por el IDT, en colaboración con la Corporación Clorofila Urbana, que contribuye a valorar los lugares naturales de Bogotá, que por sus características especiales únicas están en el imaginario colectivo de la ciudad y que representan alternativas novedosas para el conocimiento y el disfrute por parte de los residentes y visitantes de la ciudad.

El Instituto Distrital de Turismo identificó 25 tesoros naturales, y a través del proyecto 'Tesoros Ambientales', la entidad busca que los ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros, voten y escojan los 7 tesoros naturales de la capital.

"Como parte de las actividades del programa de Turismo Social que promueve el Instituto Distrital de Turismo, IDT, el proyecto 'De Tesoros Ambientales' permitirá que 5.000 niños entre 9 y 11 años de edad, pertenecientes a colegios distritales y de programas de atención a la infancia residentes en la capital, puedan descubrir los tesoros naturales de Bogotá, como ejemplo del cambio cultural, la apropiación y el amor por el patrimonio ambiental y turístico de la ciudad", afirmó Luis Fernando Rosas, Director del IDT.

Quienes deseen participar –desde Colombia o el exterior- pueden ingresar al portal www.bogotaturismo.gov.co, y en el link descubriendo 7 tesoros naturales en Bogotá podrán hacer parte de la comunidad que ama la naturaleza y que en el caso de la capital colombiana, es muy rica y variada.

De esta forma y por votación de la ciudadanía, el Instituto reconocerá los 7 lugares naturales favoritos de la ciudad, que han sabido preservar para todos, la belleza y la riqueza de la biodiversidad que caracteriza a Bogotá.

Para conocer los 25 tesoros naturales y votar por los siete de su preferencia ingrese a http://www.tesorosnaturalesbogota.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario