sábado, 11 de enero de 2014

El turismo, el gran motor de la economía cartagenera


Fuente: www.larepublica.com.co

Cartagena
Las cifras lo demuestran, el acelerado crecimiento del turismo en la ciudad de Cartagena es cada vez más notorio. La llegada de viajeros provenientes de otros países a Colombia aumentó en 2013 en un 6.7%, a la ciudad llegaron 11.7% más, según la corporación de turismo de Cartagena el turismo internacional aumentó por encima del promedio nacional.

Del 26 de diciembre de 2013 a enero de 2014 se recibieron 58.359 pasajeros nacionales y 7.690 internacionales. La ocupación hotelera para esa misma fecha alcanzó un 91%.
Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la corporación, señaló "tenemos en marcha 19 mega proyectos hoteleros, que darán a la ciudad 3.858 nuevas habitaciones entre 2013 y 2016”, lo que convierte a Cartagena en un polo de desarrollo del turismo en Colombia y en el Caribe en general”.

Las 3.858 nuevas habitaciones en la ciudad  representan un incremento del 40% respecto a la capacidad actual que es de 9.757.

Silvana Vasquez
Svasquez@larepublica.com.co

1 comentario:

  1. Destinos Turísticos Colombia



    En Colombia existe una gran variedad de destinos turísticos, podemos encontrar desde las mejores playas hasta los paisajes llenos de naturaleza otros y la mayoría de los casos son destinos en donde se pueden realizar diferentes actividades llenas de emoción.



    ¿Cuáles son los Destinos de Sol y Playa?



    Si deseas conocer destinos en donde el sol y las olas sean el protagonista puedes empezar buscando hacía el norte del país, pero nunca tenemos que olvidar que Colombia posee dos océanos y que está lleno biodiversidad y por eso también te recomendamos que visites el pacifico Colombiano.
    Las mejores playas en el norte de país Cafetero las puedes encontrar en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Magdalena y las regiones Insulares que Conforman las Islas.
    En el departamento de sucre puedes encontrar las playas de Coveñas, Tolú y las Islas de San Bernardo.



    En departamento de Córdoba puedes disfrutar de las playas de San Antero, El viento, Moñitos Y puerto escondido.



    En el departamento de Bolívar te sumergeras en las playas más visitadas de Colombia que es en la de Cartagena de Indias y Su región insular (Archipiélago del Rosario).



    En el Magdalena podrás conocer y disfrutar de una playa mágica y hermosa la cual queda ubicada en la capital que es Santa Marta.



    Otros destinos de sol y playa en Colombia lo puedes encontrar en el Pacifico Colombiano, las playas de Buena Ventura, Bahía Solano, Nuquí, Bahía Málaga esta última es el lugar favorito para avistar Ballenas Jorobadas.



    Fuente:

    Destinos Turísticos Colombia



    ResponderEliminar