domingo, 16 de febrero de 2014

Medellín también es destino de negocios en Colombia

Foto: El Centro de Exposiciones Plaza Mayor, ubicado en el corazón de Medellín en Colombia, se ha consolidado como un referente en Latinoamérica para la realización de diversos eventos.

FOTO: JAIME PÉREZ

Según www.elcolombiano.com La ciudad cuenta con una gestión decidida para ser sede de importantes reuniones que la consolidan como referente internacional
y atraer visitantes.

Con el paso del tiempo Medellín se consolida como la ciudad de los grandes eventos en el país y un referente atractivo en el mundo para el turismo de negocios. Entre este año y hasta 2017 está comprometida a través de la Alcaldía y el Medellín Convention and Visitors Bureau, la realización de 78 eventos -56 internacionales y 12 del orden nacional- entre congresos, convenciones y exhibiciones en la ciudad, que se estima deben generar ingresos del orden de los 57.000 millones de pesos en la economía local.

El crecimiento en cuanto a este sector del turismo, que sirve de vitrina a la ciudad para consolidarse como opción en el mundo es, en cifras de la entidad, del 112 por ciento en comparación con el año 2013.

La cita más importante, destaca la gerente del Bureau, Diana Milena Arango, será el séptimo Foro Urbano Mundial que se llevará a cabo entre el 5 y 11 de abril, y será liderado por ONU Hábitat. Unas 10 mil personas espera recibir la ciudad para la ocasión, cuando al menos diez jefes de Estado o de Gobierno y ochenta ministros de 150 países estudiarán los desafíos que plantean las ciudades desde el punto de vista del transporte, la seguridad, la resiliencia, las finanzas locales y la planificación urbana.

“Desde el año 2006 se ha identificado que a raíz del turismo de reuniones no solo se genera la llegada de visitantes sino que se da un complemento en la oportunidad de que estos visitantes disfruten de nuestra ciudad y los atractivos turísticos y las subregiones del departamento”, señala la ejecutiva.

En la programación para este año están además eventos de la talla del Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia o la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

“Este es un evento que después del Encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo, podríamos decir que es el más importante de Banqueros a nivel de Latinoamérica”, sostiene la Gerente del Bureau.

Además están programados varios eventos especializados en temas de salud como son el Congreso Latinoamericano de Ultrasonido en Ginecología y Obstetricia o el Congreso Mundial de Oftalmología, ya que la ciudad cuenta con una vocación definida en cuanto a la transferencia de conocimiento en este campo.

La Gerente del Bureau subraya la gestión articulada con diferentes sectores de la economía local en la captación de eventos que brindan la posibilidad de mostrar el desarrollo con que cuenta Medellín en campos específicos, y de paso abren la posibilidad de atraer turismo.

Razones que hacen de Medellín sitio ideal para eventos
Entre los aspectos que hacen atractiva a Medellín como destino para congresos, convenciones y exhibiciones, está la ubicación, que permite un desplazamiento ágil desde diversos países en el mundo.

La infraestructura turística, que permite no solo alojamiento y el transporte eficiente, además de espacios adecuados para las reuniones como el Recinto Quirama, Plaza Mayor y los propios de los hoteles.

El clima, tan admirado por los visitantes que vienen de países con marcadas estaciones, permite realizar eventos todo el año.

Quizá el aspecto más importante es que Medellín se muestra como una ciudad donde se articulan la academia, la empresa y el Estado, ofreciendo valor agregado en su vinculación a los certámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario